comscore

Los únicos casos en los que la grúa se puede llevar tu coche

Cómo puede ser que cuando vayamos a recoger nuestro vehículo no esté donde lo habíamos dejado. Dos son las razones que se nos pasan rápidamente por nuestra cabeza: nos lo han robado o se lo ha llevado la grúa. Pongámonos en el segundo supuesto, en cualquier caso el menos dañino a tu bolsillo y, sobre todo a tu moral. Se lo ha llevado la grúa.

Si la grúa se lleva tu coche tendrás que pagar una multa, normalmente de un máximo de 200 euros si es el caso. A lo que hay que añadir el depósito del servicio de grúa y del depósito municipal. Si te roban tu vehículo puede que nunca lo vuelvas a ver, al menos en el estado en el que estaba, lo que en este caso será mucho peor.

La ley avala la retirada de tu coche por la grúa

¡Pero si estaba bien estacionado! Sí, pero a pesar de ello se pueden dar una serie de supuestos en los que la grúa se puede llevar tu coche de manera justificada. 

Grua municipalEuropaPress 1364970 rioja el pleno aprueba mocion psoe tumba otra cambia deposito grua Motor16

Además la ley establece otros casos en los que la grúa se podrá llevar el coche, sin necesidad que estuviera estacionado. Estos supuestos están recogidos en el artículo 105 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Situaciones en los que el vehículo afecta a la circulación y pone en peligro a los otros conductores.