comscore

Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Realmente salvaje

Corría el mes de noviembre del pasado año cuando la firma de Gaydon nos mostraba los primeros bocetos de una salvaje versión que tomaba como punto de partida su ya de por sí exclusivo Aston Martin Valkyrie.

Desarrollada por su departamento AMR Pro, una división que se nutre de que equipo de competición, prometía sensaciones fuertes, muy fuertes, como finalmente han anunciado en el Salón de Ginebra con la presentación de este impresionante Aston Martin Valkyrie AMR Pro, una máquina que se convertirá en un rival directo de bólidos como los Ferrari FXX K o los McLaren P1 GTR, ambos sólo utilizables dentro de un circuito, lo mismo que le sucederá a esta máquina británica, de la que tan sólo se van a fabricar 25 unidades y cuyas entregas están previstas para el año 2020. Si quieres uno, no corras, todas tienen dueño.

Con más de 1.100 CV de potencia

Para impulsar a esta máquina se recurre a un corazón atmosférico que ha sido desarrollado por el especialistas Cosworth. Hablamos de un 6.5 V12 que se combina con otro motor eléctrico para desarrollar no menos de 1.100 CV de potencia, los cuales apenas tendrán que mover los 1.000 kilos que promete el fabricante de Gaydon para este salvaje Valkyrie.

Para reducir su lastre se ha utilizado de forma masiva la fibra de carbono en su chasis, carrocería, habitáculo… Pero este ligero material se ha llevado incluso a los brazos de las suspensiones. También han creado un sistema de escape más liviano, se emplean ventanas fabricadas con policarbonato, de igual modo que en su interior se han eliminado la climatización, las pantallas de información… Vamos, lo que no hace falta cuando ruedas en un circuito.

La aerodinámica también se ha revisado respecto a un Valkyrie 'convencional', permitiendo a esta máquina poder soportar aceleraciones laterales superiores a los 3G y también alcanzar velocidades de más de 360 km/h.