comscore

La única manera de parar en doble fila sin que te multen

Todos sabemos que las prisas además de la búsqueda de aparcamiento algunas veces puede hacer que más de un conductor se sienta tentado a dejar el coche en doble fila.

Pues tienes que saber que se trata de un gesto que se encuentra totalmente permitido además de recogido en las normas que son de circulación.

Y en este artículo te vamos a enseñar la única manera de parar en doble fila sin que te multen con el fin de que lo tengas en cuenta.

Aunque resulta algo necesario el cumplir con una serie de requisitos con el fin de poder evitar que os lleguen a sancionar en el caso de que lo dejéis de esta forma.

¿Qué dice el reglamento acerca de parar en doble fila?

Tenéis que saber que según el artículo 91.1 del Reglamento General de Conducción, las paradas además de los estacionamientos se tienen que realizar sin que lleguen a obstaculizar la circulación ni constituyan un riesgo para los demás usuarios.

Además se debe distinguir entre parada y el estacionamiento ya que muchos conductores creen que es lo mismo pero realmente no es así.

Cuando se habla de paradas se habla de que se está permitiendo que se deje el vehículo en zona de calzada o en el arcén al lado derecho.

Esto se haría de forma excepcional siempre que no se llegue a obstruir el tráfico, el conductor no puede abandonar en ningún momento el vehículo y el tiempo de la parada tiene que ser menor a los dos minutos.

Así que, para que quede claro, para parar en doble fila y que la policía no nos pueda llegar a multar tenemos que hacerlo sin obstruir el tráfico, no podemos abandonar el vehículo y tiene que ser menos de dos minutos.

Hay que tener en cuenta que el hecho de activar los intermitentes o las luces de emergencia no nos va a librar de la multa que nos pueden poner.