comscore

Opel Mokka. Estrena nuevo logotipo

Si algo caracteriza a Opel es su logotipo, un rayo dentro del círculo que ha decorado los modelos de la marca desde 1963. Con el nuevo Mokka, que será el primero en incorporar el Opel Vizor, el futuro frontal de la marca, el emblema se ha rediseñado con una tipografía especial y ahora se ubica en el centro del portón trasero, debajo del rayo de Opel.

El vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams, ha asegurado que «el anillo circundante es ahora más delgado, más delicado, más preciso y más distintivo. Esto enfatiza aún más el rayo. Todos los detalles se ven perfectamente en un espacio muy pequeño. Las letras de Opel están integradas en la parte inferior del anillo. Hemos integrado el rayo destacado en el Vizor y lo hemos centrado junto con el nombre del modelo en la parte trasera».

Motor16

Un logo legendario

Como decíamos antes, el rayo dentro del círculo se estrenó en 1963. Dependiendo del modelo y año de fabricación, los emblemas se han ido variando. A partir de 1970 se establecieron pautas de diseño para todas las áreas de la empresa, pero en 1987 este diseño corporativo fue revisado. Más tarde llegaran modernizaciones, entre las cuales el rayo adoptó una forma tridimensional con el logotipo de la empresa y el emblema del modelo cada vez más cercanos. Ya en 2016, los Opel se adornaron con un rayo cromado, mientras que en 2017, el logotipo de la compañía se diseñó con una forma más moderna y plana.