comscore

Opel Insignia 2017. ¡¡¡Descubierto!!!

Lo hemos visto en todas las fases de desarrollo, con gran camuflaje, con menos pegatinas, por dentro… Incluso hemos participado en las pruebas de validación. Y sabemos que no falta mucho para verlo de manera oficial. Pero nuestros colegas de CarPix se han adelantado y ahora os podemos mostrar, en todo su esplendor, y prácticamente sin ninguna gota de camuflaje, el nuevo Opel Insignia.

El sedán alemán se estaba preparando para una sesión de fotos en algún lugar de los Estados Unidos cuando ha sido cazado por nuestros espías. Y cazado, por partida doble, pues hemos podido fotografiar a placer las dos versiones, el sedán -que se llamará Grand Sport- y el familiar, cuya denominación parece que será Grand Sport Tourer.

Con acabado OPC Line

Incluso parece que esta versión que hemos podido fotografiar cuenta con el paquete OPC Line, que incorpora llantas de 20 pulgadas o un spoiler trasero. Es solo un toque de diseño, pues la versión OPC, que seguro que se ofrece más adelante, será, sin duda, más agresivo en el estilo y, sin duda, en su corazón mecánico. 

Y aunque es más grande que el actual, el nuevo Insignia es hasta 175 kilos más ligero, lo que mejorará su comportamiento y también el consumo. Motores de gasolina y diésel, con algún estreno sonado y tal vez una versión híbrida enchufable conformarán una gama con la que Opel quiere subir un escalón de categoría para poder pelear con los modelos premium.

Y también el familiar

Algo que también podrá hacer con la versión familiar, que hemos descubierto mucho antes de lo previsto -su estreno estaba pensado para el Salón de Ginebra, pero nuestros fotógrafos les han chafado la sorpresa-. En este caso, Opel ha apostado por una silueta muy deportiva, que seguro que ofrece una gran versatilidad pero sin renunciar a un estilo muy dinámico.

En las fotos también podemos apreciar que se trata de un acabado con paquete OPC Line, pues además de las llantas de 20 pulgadas y el spoiler, ofrece unos frenos Brembo de mayor tamaño, pensados para un comportamiento deportivo.