comscore

Opel Insignia Grand Sport Tourer 2017. Cazado de nuevo en pleno desarrollo

La versión más familiar del Opel Insignia continúa su desarrollo y nuestros fotógrafos han conseguido echarle el guante nuevamente. El nuevo modelo avanza a buen ritmo, y más teniendo en cuenta que la puesta de largo del modelo base de la familia Insignia será presentado en el Salón de Ginebra que se celebrará en Marzo de 2017.

Mucho camuflaje para no ver sus cambios 

El camuflaje apenas ha perdido un vinilo desde la última vez que os lo mostramos, aunque es algo más que lógico ya que será presentado después de que el nuevo Opel Insignia haga su debut. Aun así si prestamos atención a los detalles veremos diferencias bastante notables con el modelo actual. Donde más llama la atención esos cambios son en su zaga, donde los ingenieros de Opel han puesto especial énfasis en colocar nuevos vinilos y camuflaje extra para que los objetivos indiscretos de nuestros fotógrafos no arruinen sus sorpresas. 

Lo que si sabemos a ciencia cierta del nuevo Opel Insignia es que irá montado sobre la plataforma E2XX de General Motors gracias a la cual sus dimensiones se verán aumentadas sin que su peso se merme. Es más, gracias a esta nueva arquitectura reducirá su peso en 200 kilogramos aproximadamente, lo que se traducirá en un mejor desempeño y un consumo mucho más eficiente. 

Continuando con el análisis de las imágenes, observamos que su diseño será algo más deportivo que la actual generación. Y eso lo podemos ver en su aspecto frontal, mucho más afilado y bajito que antes, y que continúa con formas fluidas hasta el pilar C. En su zaga también observamos una luna trasera muy inclinada buscando aunar los rasgos familiares pero también deportivos del sedán.

Motores de tres y cuatro cilindros… ¡Y un híbrido!

Su gama mecánica se espera que esté compuesta por motores de tres y cuatro cilindros de gasolina y diésel. Aunque la principal novedad vendrá de la mano de una variante híbrida enchufable que podrá utilizarse durante un número limitado de kilómetros en modo 100% eléctrico. Se espera que la familia Insignia venga con tracción delantera, sin embargo contará con otra opción de tracción integral para determinados motores de la gama. Dependiendo de ese bloque la caja de cambios irá asociada a un mecanismo manual o automático.

En cuanto al apartado tecnológico contará con su ya famoso Opel OnStar, conexión Wi-Fi o la posibilidad de usar Android Auto y Apple CarPlay, creando así un entorno conectado y mutlimedia. Por otra parte, se sumarán nuevos sistemas de ayuda a la conducción así como tecnologías de seguridad para hacer de este uno de vehículos familiares más seguros del mercado.

Sabemos que la nueva generación del Insignia se estrenará en el Salón de Ginebra pero para su versión familiar aun tendremos que esperar unos meses más. Como muy pronto lo veremos en los concesionarios a finales de 2017 o comienzos de 2018.