comscore

Dodge Charger GT AWD. Estrena una interesante versión

En la actualidad los Dodge Charger ofrecen una opción que viene equipada con un sistema de tracción a las cuatro ruedas para quienes frecuenten carreteras con climas complicados. Ahora bien, la firma americana exclusivamente la contempla en la versión SXT, la más sencilla de las que ofrece al otro lado del océano.

Pero ahora también los deportivos Dodge Charger GT proponen como opción este sistema de tracción total. Llegarán a Estados Unidos el próximo mes y tienen un precio de 34.995 dólares, el equivalente a unos 31.460 euros al cambio actual.

Tienen 300 CV de potencia

Es cierto que esta versión GT luce detalles estéticos que realzan su deportividad, como es un capó con toma de admisión adicional, llantas de 19 pulgadas acabadas en Satin Carbon, alerón posterior… Ahora bien, bajo su capó se esconde un sencillo corazón 3.6 V6 Pentastar de gasolina, el cual proporciona 300 CV de potencia a 6.350 rpm y 360 Nm de par motor a 4.800 rpm. Ahora bien, la firma americana confirma que produce el 90% entre 1.800 y 6.400 rpm. Todo este potencial es enviado a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de 8 velocidades, que cuenta con levas en el volante.

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas puede entregar hasta el 100 x 100 de la potencia a las ruedas posteriores, pues es inteligente y reparte de forma instantanea en función del estado del firme entre sus cuatro neumáticos. Si bien, para contar con potencia en sus cuatro ruedas la totalidad del tiempo lo suyo es seleccionar el programa Sport, que además de variar la gestión de la mecánica y del cambio, actúa sobre su control de estabilidad, que cuenta con tres modos diferentes, entre los que se encuentra el 'off'.

Además de tener una suspensión más firme que el resto de los Charger, los GT añaden una pantalla que muestra las fuerzas G, las aceleraciones, los tiempos por vuelta…