comscore

Opel Corsa. Estrena estos faros IntelliLux

Se espera que a finales de este año sea presentado un nuevo Opel Corsa, un exitoso utilitario (se han fabricado más de 13 millones de unidades) que entonces estrenará su sexta generación desde que fuera lanzado al mercado allá por el año 1982.

Este futuro Corsa ya ha sido 'cazado' en numerosas ocasiones y ahora la firma alemana, propiedad del Grupo PSA, muestra una de las innovaciones con las que contará este utilitario, que será fabricado sobre la plataforma modular EMP en la factoría de Figueruelas en Zaragoza.

Con faros IntelliLux

Esa innovación son nada menos que unos avanzados faros Matrix LED, que en Opel son conocidos con el nombre de IntelliLux, y que ya utilizan sus hermanos mayores Astra e Insignia. Pocos han sido los detalles facilitados, pero está claro que cada proyector estará compuesto por diferentes led (en el caso del Astra son 8 por faro, mientras que en Insignia hay el doble) que se controlan de forma independiente para ajustarse instantáneamente a cada momento de la conducción.

Al igual que Opel no ha dado detalles sobre estos faros IntelliLux para el nuevo Corsa, tampoco lo hace sobre la tecnología que utilizará, pero está claro que empleará nuevos motores sobrealimentados tanto gasolina como diésel, con tres y cuatro cilindros, además de que en 2020 aparecerá una versión totalmente eléctrica que según apuntan, podría llamarse eCorsa. Por lo que se rumorea, contará con un motor de 136 CV de potencia, unas baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad y una autonomía que superará los 400 kilómetros.