comscore

Ya está aquí el nuevo Opel Corsa

El Opel Corsa se prepara para volver al mercado en esta nueva generación, la primera tras la integración de Opel en el Grupo PSA. De hecho, el lanzamiento del nuevo modelo ha sufrido un cambio radical, porque cuando PSA se hizo con la marca alemana, el proyecto del nuevo Corsa estaba prácticamente listo; pero utilizando una plataforma de General Motors. De hecho ya se habían visto fotos espía de aquellos prototipos del futuro Corsa.

Pero en el grupo francés pensaron que tenía más sentido -entre otras cosas por economía productiva- parar ese proyecto y rehacerlo utilizando como base la nueva plataforma EMP del Grupo PSA. Una plataforma sobre la que se iban a desarrollar los nuevos utilitarios del grupo: DS3 Crossback o Peugeot 208. Y con esa plataforma también se abrían las posibilidades de la electrificación, un objetivo de todo el grupo y que en Opel también se han tomado al pie de la letra al anunciar, por ejemplo, que este Corsa dispondrá de una variante eléctrica.

Un Corsa eléctrico

Y así ha sido. El nuevo Opel Corsa, que nuestros colegas de CarPix han descubierto por primera vez ya está en la rampa de despegue de su lanzamiento, que será este mismo año. Con esa plataforma, además se compartirán motores, con los tricilíndricos PureTech como grandes protagonistas en la gama de gasolina; sin descartar versiones diésel, aunque estas cada vez son menos demandadas en este segmento. Y por supuesto, habrá versiones híbridas enchufables y cien por cien eléctricas, aprovechando la configuración mecánica que estrenará el DS3 Crossback e-Tense, con 136 caballos de potencia y 300 kilómetros de autonomía.

En cuanto al estilo, la gran cantidad de camuflaje que aún lleva no permite adivinar claramente sus rasgos, aunque sí se puede confirmar que se distinguirá claramente del que ofrecerá el Peugeot 208 que hemos podido ver hace solo unos días también camuflado. Porque en el Grupo PSA tienen claro que cada marca debe seguir manteniendo su propia personalidad. No tardaremos mucho en verlo y confirmar todos estos detalles.