comscore

Nissan Pathfinder. Estrena esta versión Rock Creek

Nissan incrementa la oferta de su Pathfinder con la incorporación de esta edición especial que han dado a conocer en el Salón de Chicago.

Se trata de este Rock Creek, que se ofrece a modo de paquete que tiene un mayor equipamiento de serie y que se ofrece para los niveles de acabado SL y SV, independientemente de si equipan o no sistema de tracción total AWD (allí es una opción de 1.690 dólares, unos 1.475 euros).

Cuestan 995 dólares adicionales

Este mencionado paquete Rock Creek tiene un precio adicional de 995 dólares, el equivalente a unos 870 euros y se diferencia del resto de los Nissan Pathfinder por equipar un nuevo juego de llantas de 18 pulgadas, los arcos de las ruedas o diferentes detalles acabados en color negro brillante, como puede ser la parrilla delantera, los tiradores de las puertas, los espejos retrovisores, las barras del techo o los emblemas exteriores.

El habitáculo también suma detalles específicos, como puede ser el tapizado en cuero bicolor, que añade los emblemas pertinentes y pespuntes en contraste, que además de verse en los asientos, se aprecian en el volante, los paneles de las puertas e incluso en la consola central.

Otro elemento específico para estos Rock Creek es el enganche trasero, que permitirá remolcar hasta 6.000 libras, unos 2.700 kilos de peso.

Todos ellos van equipados con un corazón 3.5 V6 de gasolina, el cual proporciona 290 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Siempre se acompaña de una transmisión automática X tronic de variador continuo.

Con más equipamiento

Opcional para estos Nissan Pathfinder Rock Creek son dos paquetes que añaden más equipamiento. Y es que los SV podrán añadir sistema de navegación y calefacción en los asientos delanteros, volante y espejos retrovisores por 980 dólares (855 euros). Por su parte, los SL podrán sumar elementos como el sistema de sonido Premium o el techo panorámico por otros 2.110 dólares (1.845 euros) adicionales.

Quienes se quieran hacer con uno de estos llamativos Nissan Pathfinder, decir que los SL arrancan en 35.265 dólares (30.835 euros), mientras que los equipados SV tienen un precio de partida de 38.915 dólares (34.025 euros).