comscore

Opel Corsa 1.3 CDTI EcoFLEX. El Corsa más eficiente de la historia

La nueva generación del Opel Corsa ya está disponible en todos los concesionarios de la marca alemana, además, el cliente que se decante por uno de estos utilitarios fabricados en la planta que la marca tiene en Figueruelas, Zaragoza (el Corsa también se fabrica en Alemania), podrá elegir entre dos propulsores diésel (también hay otras cuatro opciones de gasolina por el momento). Hablamos del propulsor 1.3 CDTI disponible con 75 y con 95 CV de potencia.

Con la nueva transmisión Easytronic

Pero en el mes de marzo se sumará la versión más eficiente de toda la historia del Opel Corsa, un modelo que lleva en activo desde el año 1982. Se trata del Opel Corsa 1.3 CDTI EcoFLEX, que se decanta por la variante más potente, es decir, genera una potencia de 95 CV y un par máximo de 190 Nm. Las versiones sin la denominación «EcoFLEX» anuncian un gasto medio de 3,3 l/100 km y unas emisiones de 87 g/km de CO2, pero para rebajar esas dos décimas, esta variante EcoFLEX suma una nueva caja de cambios manual-pilotada, también con cinco velocidades. Hablamos del cambio Easytronic 3.0, una transmisión estrenada en el Opel Adam que tiene un peso muy ligero, unos desarrollos específicos y la cual se ha optimizado para minimizar las fricciones internas.

Pero esta caja de cambios Easytronic 3.0 no obra el milagro por sí sola, pues para homologar un consumo medio de 3,1 l/100 km y unas emisiones de sólo 82 g/km de CO2, se acompaña del sistema de arranque y parada automático Start/Stop, la regeneración de energía en frenada y unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura. También su mecánica suma una bomba de aceite de caudal variable y la boma de refrigeración actúa bajo demanda.

Quedan por confirmar el precio y las prestaciones

Opel no ha desvelado las prestaciones de esta nueva versión EcoFLEX del Corsa, pero debería mantener los mismos registros de la versión 1.3 CDTI de 95 CV con cambio manual, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h. También costará algo más que las versiones diésel de 95 CV convencionales, que arrancan en los 17.000 euros sin tener en cuenta descuentos.