comscore

ARES Atelier Mercedes Clase S Pullman. Una limusina muy exclusiva

Mientras todos estábamos esperando la versión Pullman de la nueva generación del Mercedes Clase S, Mercedes Benz se nos adelanta con la exclusiva variante Maybach de su buque insignia, un exclusivo modelo que llegará en breve a nuestro mercado y que presume de una longitud de 5,43 metros, más de 20 centímetros más que lo que mide un Mercedes Clase S de batalla alargada.

Todo un especialista

Pues bien, mientras aparece esa esperada versión Pullman, nos podemos decantar por esta última creación del preparador ARES Atelier, quien está especializado en modificaciones especiales que toman la base de modelos de Bentley, Aston Martin, Lamborghini, Rolls Royce

Hablamos de este ARES Atelier Mercedes Clase S Pullman, una exclusiva limusina que toma la base del nuevo Clase S, pero con una mayor distancia entre ejes que debería estirar el conjunto hasta rozar los 6,5 metros de largo, pues sus dimensiones no se han confirmado. Para conseguirlo, ARES Atelier ha tenido que trabajar a conciencia en reforzar su chasis, pero también las suspensiones neumáticas y el potente equipo de frenos. Mantiene las cuatro puertas laterales, no tiene seis puertas como los clásicos Mercedes Pullman, y tras ellas se esconde un habitáculo realmente exclusivo.

Un habitáculo pensado para viajar detrás

Delante se mantienen las líneas de los Mercedes Clase S, pues será el espacio que ocupe nuestro chófer, ya que nosostros seguro que preferimos viajar en cualquiera de sus cuatro asientos individuales de la parte posterior, enfrentados entre sí, tapizados en cuero nappa y que añaden climatización y regulación eléctrica. Tampoco faltan elementos como la nevera, conexión a Internet, cortinas eléctricas, diferentes iPad repartidos por el habitáculo o una pantalla de 17 pulgadas que emerge del techo.

Para mover a semejante limusina se ha optado por el propulsor 6.0 V12 Biturbo que impulsa a los actuales Mercedes S600, pero su rendimiento se ha mejorado ya que pasa de los 530 CV originales a más de 600 CV en esta versión creada por ARES Atelier. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h. Así consigue ser dos décimas más lento que un S600 en aceleración, pero seguro que esta exclusiva limusina supera con creces los 2.185 kilos de peso de éste. Y eso si hablamos de las versiones normales, pues ARES Atelier también ofrece variantes con un nivel de blindaje VR6 y VR7.