comscore

Opel Astra GTC 1.6 CDTI, corre más y gasta menos

Opel ha encontrado un filón en sus nuevos motores diésel. Con la nueva familia de motores 1.6 CDTI, la gama del fabricante alemán se aprovecha de unos propulsores mucho más potentes y con un consumo reducido. El último modelo en utilizar esta gama de motores es el Astra GTC, que ya puede disponer del 1.6 CDTI con 136 CV y 32,6 mkg de para motor. Unas cifras que mejoran las que obtenía, con mayor cilindrada el 1.7 CDTI. 

Pero donde más se notan las diferencias, es en el apartado del consumo, pues este 1.6 CDTI gasta de media sólo 4,1 litros de diésel cada 100 kilómetros y ofrece unas emisiones de 109 gramos por km de CO2. Gracias a ello, consigue librar a su comprador de tener que pagar el impuesto de matriculación. Una de las claves para alcanzar este dato es que cuenta con sistema 'start & stop'.

6 caballos más de potencia

Y si en el consumo destaca, también las prestaciones están a la altura de lo que se espera de un coupé. El motor construido íntegramente en aluminio ofrece 6 caballos más de potencia que el anterior, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos en lugar de los 10,5 segundos que invertía la anterior generación. Su velocidad máxima alcanza los 198 km/h.

El manejo y la conducción ofrecen deportividad y confort. La caja de cambios manual de seis velocidades ha sido mejorada en materia de mecanismos y componentes para mejorar la experiencia de manejo. Y el confort de marcha queda marcado por un motor extremadamente cuidadoso con el ruido y las vibraciones, que se convierte en el más silencioso de su clase. 

Con la llegada de este motor a la familia del GTC, el coupé de Opel renueva toda su familia de motores en un corto periodo. La gama queda configurada ahora por tres propulsores diésel: 1.6 CDTI de 136 caballos, 2.0 CDTI de 165 caballos y el diésel BiTurbo de 195 caballos. En gasolina, la versión más básica sería el 1.6 Ecotec de 170 caballos y como tope de gama el OPC con 280 caballos. 

El Astra GTC con el motor 1.6 CDTI de 136 caballos ya está disponible por un precio de 24.700 euros.