comscore

Range Rover Sport SVR, el más potente de la historia

Land Rover llega al Goodwood Festival of Speed a tratar de dejar a los aficionados británicos del automóvil con la boca abierta. Para ello, ha creado el coche más potente y rápido de su historia, El Range Rover Sport SVR, el primer modelo del fabricante británico en incorporar la denominación SVR, que en el futuro lucirán todos los modelos de altas prestaciones de Jaguar Land Rover.

El coche que debutará en Goodwood es un prototipo, que ahora mismo está en fase de pruebas, como se puede ver en este vídeo rodado en el circuito de Nürburgring. Esta unidad, debidamente camuflada, tal como aparece en la foto, parará por unos días su trabajo para demostrar a los espectadores asistentes a Goodwood las proezas de las que es capaz este coche que se convertirá, cuando se ponga a la venta en 2015, en el estandarte de la marca británica.

Motor V8 de 550 caballos

El Range Rover Sport SVR ha sido creado por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover en un proceso en el que tanto la ingeniería como el diseño y la producción se llevan a cabo en Gran Bretaña. Y, como todos los futuros modelo SVR tendrá que cumplir con unos estándares en materia de rendimiento y deportividad. 

Es lo mínimo que se puede pedir a un modelo que contará con un motor V8 5.0 de 550 CV cuyos detalles definitivos todavía no han sido desvelados. Pero sabiendo dónde se utiliza este motor, ya podemos hacernos una idea de cómo rendirá en el tremendo todocamino británico, al que dotará de un emocionante sonido a la altura de un rendimiento que situará a este Range Rover Sport SVR como el modelo más rápido, ágil y dinámico de toda la historia de Land Rover.

El motor 5.0 V8 es conocido ya en la gama Jaguar, donde se utiliza en el Jaguar F-Type R Coupé. Sobre el espectacular deportivo británico es capaz de firmar una velocidad máxima de 300 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Unos datos que hacen presagiar unas prestaciones igual de sorprendentes con el todoterreno de Range Rover.