comscore

Olli. Nuevo vehículo autónomo para 8 pasajeros

Goodyear ha ampliado su trabajo con vehículos autónomos asociándose con Local Motors, para realizar pruebas de neumáticos para un servicio de transporte autónomo de nivel 4 para ocho pasajeros, que recibe el nombre de «Olli».

Este nuevo bus se une a la flota de pruebas de Goodyear, con los que se podrán realizar evaluaciones de movilidad avanzada en varios lugares, incluida las instalaciones de pruebas Mcity de la Universidad de Michigan, el centro de investigación y desarrollo público-privado con unos 65.000 metros cuadrados de carreteras e infraestructuras de tráfico.

1 X1FHog56c0BqU Motor16

Presente en Ginebra

Olli estuvo presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, equipado con neumáticos sin aire DuraWeb de Goodyear, una solución para ofrecer neumáticos con una tecnología que eliminen las labores de mantenimiento para vehículos industriales.

El Director de Tecnología de Goodyear, Chris Helsel, ha asegurado que «nuestro trabajo en proyectos de vehículos autónomos, como el Olli, marcan otro hito en nuestro viaje hacia futuras soluciones de movilidad. Aprendemos a través de programas piloto con nuevas empresas líderes, transfiriendo avanzados datos de vehículos y uso compartido de vehículos a información realmente útil y conectada para mejorar el rendimiento operativo y beneficiar a los clientes».