comscore

Nunca hagas esto si te para la Guardia Civil en la carretera

Como sucede cara verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza los efectivos de la Guardia Civil que se encargan de controlar a los conductores que circulamos en estas fechas. De esta manera lo primero que se busca es reducir al mínimo el número de fallecidos en la carretera.

guardia civil. retrovisor

Seguro que en alguna ocasión un agente de la Guardia Civil te ha indicado detenerte para efectuar alguno de sus controles rutinarios en carretera. Pero, ¿sabes cómo actuar?

¿Crees que sabes como actuar con la Guardia Civil?

Aunque todos los conductores estamos seguros de que sabemos actuar si la Guardia Civil nos pide que nos detengamos, lo cierto es que es sencillo ponerse nervioso ante esa situación. Aunque no tengamos nada que ocultar, de forma que podremos comportarnos de forma dubitativa. Con ello ponemos en riesgo nuestra seguridad y también la del resto de usuarios de la vía.

Para no dudar ni un segundo, la DGT no para de recordarnos de manera habitual por medio de sus redes sociales la manera en la que los conductores tenemos que actuar si la Guardia Civil nos da el alto. Y otra vez más lo han vuelto a hacer por medio de su cuenta de Twitter.