comscore

Cuidado: la DGT ahora te puede multar por esto que haces en el coche

El próximo viernes arranca la operación salida con la llegada del mes de julio. El verano es sinónimo de calor, pero también de vacaciones. Millones de personas se van a desplazar en los próximos dos meses. A la playa, a una segunda vivienda… el destino es lo de menos. Lo importante es ser consciente de las reglas de la DGT para evitar ser multado en tus trayectos. Hay muchas cosas que haces habitualmente en el coche que te pueden salir muy caras. Te contamos cuáles.

Conducir con chanclas y sin camiseta

La prohibición de circular con chanclas y sin camiseta no viene regulado como tal en el Reglamento General de Circulación, por lo que dicha conducta no sería sancionable como tal, pero sí recoge una serie de artículos (17 o 18.1) relativos al correcto manejo del vehículo. Todos aquellos elementos que dificulten al conductor pueden ser objeto de multas.

Si un agente determina que el uso de chanclas impide una conducción segura, podrá emitir una sanción con una cuantía de 80 euros. Este tipo de calzado, al no ir sujeto al pie, puede imposibilitar al conductor en el correcto manejo de los pedales. Además, ir al volante sin camiseta puede provocar heridas o quemaduras en caso de activarse el sistema de retención del cinturón de seguridad. La multa es de 80 euros, pudiendo llegar hasta los 200 euros y la pérdida de 4 puntos en el carné de conducir si se trata de una infracción muy peligrosa. Estas son otras cosas que no puedes hacer.

Otras infracciones en la ruta: conducir descalzos