comscore

Te decimos donde están los nuevos radares de la DGT

En la actualidad, el número de radares usados para controlar la velocidad que la DGT tiene repartidos por las carreteras españolas asciende a 872 ( fijos y de tramo) y 545 (móviles). Esta cifra, se verá aumentada con la próxima adquisición de nuevos equipos de verificación. Hasta los 1.325 radares, con el fin de mejorar la prevención y seguridad vial. Los registros siguen mostrando altos índices de siniestralidad, por excesos de velocidad.

No olvides lo importante

Y lo principal es, llegar a tu destino. Al margen de correr un riesgo personal, esencial y vital, al ponerte en peligro, por un exceso de velocidad, recuerda que estarás cometiendo un delito contra la seguridad vial, de consecuencias imprevisibles en caso de accidente.

accidente 9 Motor16
Dos muertos y tres heridos en dos accidentes de tráfico ocurridos esta mañana en la M-609 EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112 28/4/2022

Las sanciones por exceso de velocidad, pueden acarrear perdida de puntos y pago de multas, que dependerán siempre de los rangos establecidos. Desde leves hasta muy graves, desde 2 a 6 puntos y desde 0 euros hasta 600 E. Y en casos extremos de vulneración, como bien explica el Art. 379 del código penal, puedes ser condenado a penas de prisión.

En caso de accidente con daños y victimas, sinceramente un exceso de velocidad puede complicarte mucho la vida.