comscore

El nuevo Volvo S60 dirá adiós a los propulsores diésel

Hace sólo unas semanas que era presentado en el Salón de Ginebra este nuevo Volvo V60, un funcional vehículo familiar que en España ya se puede adquirir desde 39.683 euros, el cual también tendrá su homólogo con carrocería de cuatro puertas. Y es que el futuro Volvo S60 no verá la luz hasta dentro de unas semanas, mientras que su comercialización podría tener lugar el próximo verano.

Pues este nuevo Volvo S60 será el primer vehículo del fabricante sueco que dirá adiós a los propulsores diésel, que si que están disponibles en el familiar. En su lugar, el S60 estará disponible con mecánicas sobrealimentadas de gasolina provenientes la familia Drive-E, es decir, con cuatro cilindros y dos litros.

En 2019 los híbridos suaves

Cuando se ponga a la venta lo hará en versiones T5 y T6, que proporcionan 253 y 310 CV de potencia respectivamente. Estos mismos motores son la base utilizada para las versiones T6 Twin Engine y T8 Twin Engine, que también se van a ofrecer desde el momento de su lanzamiento y que proporcionan 340 y 390 CV de potencia respectivamente. Ambas versiones híbridas enchufables, comparten también la mecánica eléctrica con 87 CV de potencia y son capaces de recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico.

Volvo también lanzará al mercado el año que viene, versiones con mecánicas híbridas suaves o Mild Hybrid, pues la firma sueca apuesta claramente por la electrificación de sus vehículos hasta el punto de que en 2025 quieren comercializar un 50% de sus vehículos con mecánica híbrida.

Al igual que sucede con el Volvo V60 y toda la 'familia 90', este nuevo Volvo S60 también toma como punto de partida la plataforma SPA (Scalable Product Architecture), pero curiosamente será ensamblado para todo el mundo en la factoría de Charlestone, Carolina de Sur, mientras que los V60 se fabrican en Gante, Bélgica.