comscore

715.000 euros han pagado por el Lamborghini Huracan del Papa Francisco

El pasado año, la firma de Sant'Agata Bolognese ofrecía en una ceremonia especial en la Ciudad del Vaticano este impresionante Lamborghini Huracan LP580-2 Coupé como regalo al Papa Francisco.

Está claro que durante todo este tiempo su santidad no lo ha utilizado, más que nada, porque desde que le fuera entregado, su final estaba claro. Y es que esta pieza tan especial iba a ser subastada por una buena causa. Y así ha sido.

Mucho más de lo esperado

Los especialistas de RM Sotheby's fueron los encargados de encontrar un hogar adecuado a este ilustre deportivo en una subasta organizada en la ciudad de Mónaco. Antes de ello, estimaban que esta pieza se podría vender entre 300.000 y 425.000 euros, pero finalmente ha dado la sorpresa, pues ha sido vendido por nada menos que 715.000 euros. Y cabe recordar que en España te puedes comprar uno semejante por poco más de 200.000 euros.

Pero esta máquina ha sido personalizada para la ocasión por el exclusivo departamento Ad Personam, quien eligió para su carrocería los colores Bianco Monocerus y Giallo Tiberino, una combinación inspirada en la bandera de la Ciudad del Vaticano. Sus llantas también han sido personalizadas, mientras que sus deportivos asientos apuestan por el cuero Bianco Leda Sportivo. Eso sí, contrastan con partes terminadas en cuero negro y con los pespuntes y bordados en color dorado.

Por una buena causa

Esos 715.000 euros recaudados irán a parar a diferentes causas benéficas. Concretamente el 60 por ciento se destinará a la sitiada ciudad iraquí de Nínive, un 10 por ciento al Amici per il Centrafica Onlus, el 10 por ciento al Groupe International Chirurgiens Amis de la Main y el 10 por ciento restante a la Asociacion Comunitaria Papa Juan XXIII.

Y aunque pueda parecer una cifra desproporcionada, recordemos que el impresionante Ferrari Enzo #400 que la firma italiana regaló al Papa Juan Pablo II alcanzó más de cinco millones de euros en una subasta, también organizada por RM Sotheby's, en la ciudad de Monterey en 2015.