comscore
lunes, 17 junio 2024

El nuevo superdeportivo que le ha robado el corazón a Lewis Hamilton

Mercedes-AMG ha presentado el primer modelo de su nueva serie Mythos, el PureSpeed, y Lewis Hamilton podría ser su nuevo dueño. Se trata de un roadster biplaza basado en el SL, que presenta elementos de diseño inspirados en la Fórmula 1, incluyendo una protección contra vuelcos estilo halo. Una impresionante máquina con detalles espectaculares.

La presentación del PureSpeed ​​se ha realizado en Mónaco, justo antes del Gran Premio de F1, un evento que reúne a algunos de los potenciales clientes más acaudalados del mundo. Si bien el precio del vehículo no ha sido revelado, su producción estará limitada a solo 250 unidades, destinadas a un grupo selecto de coleccionistas de Mercedes.

¿Qué características tiene el nuevo «juguete» de Lewis Hamilton?

¿Qué características tiene el nuevo "juguete" de Lewis Hamilton?

El diseño del PureSpeed ​​toma como base el Mercedes-AMG SL 2024 de cuatro plazas, pero lo transforma en un roadster deportivo de dos asientos. El parabrisas y los pilares A han sido reemplazados por una pequeña pantalla aerodinámica y una columna estructural que divide la vista hacia adelante. Los compradores del vehículo también recibirán un par de cascos «aerodinámicamente optimizados» especialmente diseñados para el automóvil.

Más allá del halo, el PureSpeed ​​se distingue por un frontal completamente nuevo en forma de tiburón. Este diseño elimina la tradicional parrilla AMG y la reemplaza por una gran estrella de tres puntas, asegurando que el vehículo sea fácilmente reconocible en la carretera. Mercedes ya había utilizado este aspecto en el concepto C-111 de la década de 1970 y en el Mercedes-McLaren SLR Stirling Moss.

Más detalles del impresionante deportivo que estará en las manos de Lewis Hamilton

Más detalles del impresionante deportivo que estará en las manos de Lewis Hamilton.

La conexión con Stirling Moss se intensifica con los arbotantes detrás del asiento, que se dice están inspirados en los del 300 SLR que el legendario piloto británico condujo a la victoria en la Mille Miglia de 1955. La pintura roja del PureSpeed ​​es un guiño al color utilizado por el Mercedes que ganó la Targa Florio de 1924 en Sicilia. Además, tiene como objetivo aprovechar el lucrativo mercado de automóviles personalizados, un sector que rivales como Ferrari y Aston Martin dominan con éxito.

Si bien estas marcas suelen conservar los motores originales de los vehículos base, es probable que Mercedes siga la misma estrategia, aunque aún no se han confirmado detalles específicos. Lo más probable es que el PureSpeed ​​utilice el motor V8 de 577 hp (585 PS) del SL63, en lugar del tren motriz V8 híbrido de 805 hp (816 PS) del SL63 SE Performance. Claramente, estamos ante modelo exclusivo y emocionante que sin duda atraerá a los coleccionistas más apasionados y, por ende, a Lewis Hamilton.