comscore

Nuevo Porsche Panamera. A punto

Esta atractiva berlina alemana de corte deportivo debutó en 2009 y en 2013 se sometió a un ligero lavado de cara. Ahora Porsche ha decidido dar un salto más allá y actualizar con mayor peso específico el Panamera, un modelo que ha gozado de un gran éxito comercial desde que vio la luz.

Y esa es la clave para que los cambios estéticos sean evidentes, pero nada radicales. Gusta tal y como es y por eso modifica levemente el frontal, con nuevos faros y paragolpes. Estrena, además, retrovisores exteriores, pero la mayor renovación la protagoniza en la zaga, donde introduce un nuevo portón, grupos ópticos con efecto tres dimensiones y estrena un paragolpes que obliga a reubicar en un plano más elevado la placa de la matrícula. Todos estos detalles se pueden observar en las imágenes captadas sin apenas camuflaje durante su fase final de desarrollo en Alemania.

No tenemos fotos del interior, pero sabemos que la intención de Porsche es mantener ese perfecto equilibrio entre deportividad, calidad y confort, si bien parece evidente y hasta lógico que se elimine una buena parte de los numerosos mandos que tenía en la consola central el modelo anterior.

Más avanzado tecnológicamente

Además, el nuevo Panamera dará un importante salto cualitativo tecnológicamente hablando, con la llegada de nuevos y avanzados elementos, tanto en materia de seguridad, como en seguridad o conectividad, con el fin de no perder comba con respecto a sus grandes rivales del mercado.

También aprovechará la ocasión para revisar algunos de sus motores y adecuarlos a las exigencias en materia de emisiones, pero sin ceder terreno en prestaciones y sensaciones al volante, algo vital en una marca como Porsche. Seguirá apostando por potentes mecánicas de gasolina y diésel, así como una eficiente variante híbrida enchufable, además de versiones dotadas de propulsión trasera o tracción total.

El nuevo Panamera se encuentra prácticamente a punto y será una de las grandes estrellas en el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo. Semanas después se irá comercializando en los distintos mercados.