comscore

El nuevo Opel Insignia, casi a punto

El nuevo Opel Insignia está a punto. No es una generación totalmente nueva, pero sí una renovación profunda. Y además, la primera que se hace del tope de gama de los turismos de Opel tras la integración de la marca alemana en el Grupo PSA. Ya lo habíamos visto hace unos meses, en octubre del año pasado, cuando descubrimos la variante de carrocería familiar en los alrededores del circuito de Nürburgring.

Ahí ya se veía, por la escasa cantidad de camuflaje que lo tapaba, que los cambios estéticos no iban a ser muy profundos. Y eso se ha confirmado también con esta versión berlina que ahora han fotografiado nuestros colegas de CarPix. Se aprecia que la zona más tapada es el frontal, lo que indica que posiblemente la parrilla frontal y las luces delanteras vayan a tener cambios destacables, aparetentemente con una parrilla más grande.

En la parte trasera parece que los retoques serán menores, y parece que tendrán un diseño gráfico algo diferente las luces traseras. Pero no se esperan más novedades en cuanto al estilo exterior.

Y en el interior puede que haya cambios pero posiblemente nada radical. Se cree que pueda haber algún tipo de renovación en los sistemas de información y entretenimiento, tal vez con nuevas funcionalidades o con una pantalla más 'limpia', con menos botones, algo de lo que adolecía habitualmente la marca alemana.

¿Motores de PSA?

Y por último, en el apartado de motores también se espera alguna novedad; tal vez, incluso, con la adopción de alguno de los propulsores propios del Grupo PSA. Entre los motores que serían más adecuados para utilizar en el nuevo Insignia, están en diésel el 1.5 BlueHDI con 130 caballos y el 2.0 BlueHDI de 160 o 180 caballos; propulsores que parecen encajar a la perfección con la filosofía y necesidades de la berlina de Opel.

No llegarán para esta generación del Insignia las alternativas de electrificación del Grupo PSA, porque sería excesivamente costoso adaptarlas a una plataforma, la de General Motors, que no está preparada para esta tecnología. Pero seguro que en la generación totalmente nueva del Insignia, sobre la nueva plataforma de PSA, las versiones híbridas enchufables, con la tecnología ya anunciada en el Peugeot 508 Hybrid.

El Insignia será una de las novedades de Opel en este año de su 120 aniversario, aunque el principal modelo que lanzará este 2019 será el nuevo Corsa.