comscore

Nuevas fotos del futuro Opel Corsa

En abril se abren los pedidos del nuevo Opel Corsa… y aún no se ha mostrado. Pero no hay que desesperar, porque en breve lo conoceremos. De hecho, hace solo unos días nos han mostrado las imágenes de sus faros delanteros Intellilux -uno de los detalles más llamativos de su personalidad-. Y ahora nuestros colegas de CarPix han vuelto a fotografiar algunos de los prototipos del Corsa en pruebas, en esta ocasión sobre las heladas carreteras de Suecia.

No hay muchas novedades respecto a las primeras fotos espía de la sexta generación de este modelo, que desde su inicio ha tenido una gran relación con España debido a su fabricación en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Su primera generacion nació hace 35 años, los mismos que tiene de vida esta revista; y de hecho un Corsa fue el primer coche al que sometimos a una prueba de larga duración, que se publico en el número 2 de Motor16.

Sobre plataforma de PSA

Para esta nueva generación el Corsa ha tenido que aparcar el desarrollo con el que empezó el proyecto -pues se utilizaba una plataforma de General Motors– ya que en mitad de ese proceso se produjo la integración de Opel dentro del Grupo PSA. Por eso, se empezó de nuevo el proyecto del Opel Corsa ya con la plataforma CMP sobre la que el grupo francés ha creado el DS 3 Crossback o está preparando el futuro Peugeot 208.

Este Corsa, por lo tanto, será el tercer modelo que utilizará esta plataforma, lo que le va a permitir contar con los motores de PSA, tanto en gasolina como en diésel. Entre los primeros, protagonismo para la tecnología PureTech; mientras que en diésel dispondrá de los motores BlueHDI. Y lo más importante, de cara al futuro de la movilidad, es que podrá disponer de una versión cien por cien eléctrica.