comscore

El Mercedes GLE 450 con tecnología EQ Boost de 48V llega a España

Mercedes continúa con su plan de electrificar todos sus modelos. Este mismo mes comenzarán las entregas del nuevo GLE 450 4MATIC con EQ Boost, con el que se sumarán 20 versiones con la tecnología de hibridación suave. Estos modelos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema de 48 voltios, con el que se ayuda a reducir el consumo.

Presentado en el Salón de Paris 2018, el primer modelo de gasolina disponible desde la fecha de lanzamiento es el Mercedes GLE 450 4MATIC, que incorpora un motor de seis cilindros en línea con una potencia de 367 CV y 500 Nm de par máximo. Con la tecnología de 48 voltios se pueden sumar brevemente otros 22 CV y 250 Nm de par.

Motor16

Con el generador de arranque integrado (ISG) se puede prescindir del accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor, lo que reduce al mismo tiempo su longitud constructiva. Su red de a bordo de 48 voltios sirve para alimentar los elementos que suponen un elevado consumo, como puede ser la bomba de agua o el compresor del aire acondicionado.

20 modelos con etiqueta ECO

Con este nuevo SUV, la marca germana ya cuenta con 20 modelos con el distintivo ECO. Esta tecnología seguirá llegando a la gama en dos variantes basadas en una red de 48 voltios adicional. Una aplicada a modelos de cuatro cilindros gasolina, con el que aporta 14 CV de potencia y 160 Nm de par adicionales; y otra disponible para modelos de seis cilindros en línea de gasolina, que añade 22 CV de potencia y 250 Nm de par.