comscore

Bentley Continental GT y Continental GT Convertible. Estrenan un 4.0 V8 TSI

Cuando se puso a la venta la tercera generación de los exclusivos y deportivos Bentley Continental GT (recuerda que se ofrecen con carrocería Coupé y Convertible) sólo estaban disponibles con una única opción mecánica.

Quien quisiera hacerse con una de las exclusivas criaturas de Crewe sólo podían apostar por un impresionante corazón 6.0 W12 TSI, pero a partir de ahora las cosas van a cambiar, pues ambas versiones del Continental GT se podrán elegir ahora con un nuevo 4.0 V8 TSI ya conocido dentro del Grupo Volkswagen y también dentro de la firma británica, pues hace más de un año que está disponible en el Bentley Bentayga.

Tiene 550 CV de potencia

Este 4.0 V8 TSI cuenta con dos turbocompresores y con la tecnología de 48 voltios. Presume de generar 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor (son 85 CV y 130 Nm menos que los que ofrece el 6.0 W12 TSI). Sigue acompañado de un cambio automático de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, por lo que el Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos (tres décimas más que el 6.0 W12 TSI), mientras que los Convertible demandan 4,1 segundos. Si bien, ambos firman una velocidad punta de 318 km/h, lo que no está nada mal.

Este corazón también cuenta con sistema de desconexión de cilindros, por lo que en sólo 20 milisegundos puede funcionar como un cuatro cilindros sin que sus ocupantes perciban absolutamente nada. También añade start-stop, el cual apaga el motor a velocidades 'cercanas a la parada'. Y esto es gracias a su tecnología de 48 voltios.

Sobre el consumo Bentley no se pronuncia, pero asegura que se pueden recorrer más de 800 kilómetros con un depósito, en el que caben 90 litros (por lo menos en el W12), lo que se traduce en un gasto de unos 11,2 l/100 km, un litro menos que lo que anuncia el más potente. Pero igual estos V8 utilizan un depósito más pequeño.

Con detalles exclusivos para los V8

Lo que si utilizan son unas llantas de 20 pulgadas específicas para ellos (como opción las hay hasta de 22 pulgadas), además de mostrar cuatro terminales para su sistema de escape y los emblemas 'V8' en las aletas delanteras, detalles que los diferencial de sus hermanos más potentes.

Como no podía ser de otra manera en la firma de Crewe su capacidad de personalización es absoluta, con siete tonos para la carrocería como estándar, ocho colores para la capota de los Convertible (esta se pone y quita en 19 segundos y hasta 50 km/h), 20 tapizados en cuero diferentes… También podrás elegir entre detalles cromados, satinados o en negro para su exterior, diferentes molduras interiores, pespuntes, bordados… Sin duda un mundo en cuanto a personalización.

Todos los Bentley Continental GT y Bentley Continental GT Convertible apuestan por unas barras estabilizadoras huecas y activas, suspensión neumática, dirección activa… Lo necesario para ofrecer un comportamiento dinámico sensacional en estos exclusivo vehículos que llegarán a los concesionarios a comienzos de 2020.