comscore

En China presentan este exclusivo Isdera Commendatore GT

Vamos a remontarnos en el tiempo, concretamente al año 1969, pues es precisamente cuando en la localidad alemana de Leonberg, un señor llamado Eberhard Schulz funda la artesanal firma de deportivos Isdera.

No resultó ser un fabricante muy prolífico y su modelo de mayor éxito resultó ser el Commendatore 112i, un deportivo que fue presentado en el año 1993 y que estaba impulsado gracias a un corazón 6.0 V12 desarrollado por Mercedes-Benz, el cual era capaz de generar más de 400 CV de potencia. Eran más que suficientes para mover con una gran soltura a esta máquina que presumía de contar con las llamativas puertas 'alas de gaviota', inspiradas en las del legendario Mercedes 300 Gullwing.

Con capital chino

Ahora parece ser que Isdera ha recibido capital chino para desarrollar un nuevo deportivo, el cual va a ser presentado en el próximo Salón de Pekín. Hablamos de esta máquina que claramente está inspirada en su antepasado, pues recibe el mismo nombre y su carrocería también puede presumir de contar con esas llamativas puertas. Ahora bien, el resto es completamente opuesto.

Este impresionante Isdera Commendatore GT es un corpulento coupé cuya carrocería está fabricada en fibra de carbono, al igual que su chasis (tiene una distancia entre ejes de 2.820 milímetros), por lo que estamos hablando de un deportivo cuyo peso se queda en 1.750 kilos. Sin duda es un dato sorprendente para un deportivo que mide nada menos que 4,92 metros de largo. También decir que su anchura es de 1,95 metros y que apenas levanta 1,29 metros del suelo.

Tecnología por los cuatro costados

Dicha corpulencia ha dado como resultado un habitáculo ideado para cuatro ocupantes, que se acomodarán fácilmente gracias a sus confortables asientos tapizados en cuero de dos tonos y que contarán con lo último en conectividad, todo ello controlado desde sus generosas pantallas digitales, las cuales abundan en su interior.

1 Vk8HPRoic1g2t Motor16

Para impulsar a este Isdera Commendatore GT se apuesta por una mecánica totalmente eléctrica, la cual recurre a una generosa batería de iones de litio que presenta una capacidad de 105 kWh. Gracias a ello puede presumir de poder recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga, que se puede hacer de forma rápida, por lo que en sólo 35 minutos ya hemos recargado el 80% de la misma.

Esta batería ubicada en sus bajos para reducir el centro de gravedad es la encargada de alimentar a sus dos motores eléctricos, uno por cada eje. Entre ambos producen 600 kW, lo que vienen a ser unos 815 CV de potencia, además de que generan 1.060 Nm de par motor. Con semejantes niveles de potencia no es de extrañar que apunten que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 9,8 segundos. Y aunque apuntan que puede superar los 300 km/h de velocidad punta, Isdera ha limitado su velocidad punta a 250 km/h.

Según afirma la propia firma alemana, tienen previsto fabricar tan sólo dos unidades de esta máquina, que seguro, barata no va a ser.