comscore

El nuevo Ford Explorer estrena versión híbrida

Ha sido en el Salón de Detroit donde se ha presentado este deportivo Ford Explorer ST, una versión cuyo corazón 3.0 V6 EcoBoost eroga 400 CV de potencia y que se convierte así en la opción más dinámica de este SUV que se ofrecerá en Estados Unidos.

Sin embargo, a su lado se encontraba también la variante más eficiente del nuevo Explorer, la cual va a recurrir a una mecánica híbrida 'a secas'. Y es que no se trata de una versión enchufable, que podría llegar en un futuro. Es por ello que anuncia una autonomía máxima de 500 millas, lo que son más de 800 kilómetros.

800 kilómetros de autonomía

Pocos son los detalles que la firma americana adelanta de este nuevo Ford Explorer Hybrid, sólo que su mecánica genera un total de 318 CV de potencia, por lo que en cuanto a prestaciones no va a decepcionar a nadie. Su mecánica de gasolina es un 3.3 V6 atmosférico y a este se añade otro motor eléctrico para enviar su potencia a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas.

Todo ello se hace a través de una nueva transmisión automática de 10 velocidades especialmente desarrollada para los vehículos híbridos de Ford, mientras que sus baterías de iones de litio (no anuncian su capacidad) van acopladas al propio chasis bajo los asientos de la segunda fila. Cuenta con refrigeración líquida y son tan compactas que no restan espacio en su interior.

Este eficiente Ford Explorer Hybrid se lanzará en Estados Unidos este mismo verano, pero llegará sólo en versión Limited Edition que añade sistema de cancelación de ruido, sistema Ford Co-Pilot 360 Assist+, asientos de cuero perforado con ventilación y calefacción, sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 altavoces…