comscore

Novitec Rosso Ferrari 488 GTB. Hasta 772 CV de potencia

A finales del pasado año, el especialista Novitec Rosso mostraba unas cuantas imágenes para dar a entender de que comenzaban a trabajar en el deportivo Ferrari 488 GTB con el fin de darle un toque aún más especial (aquí las tienes). Pero no ha sido hasta ahora cuando este preparador alemán ha desvelado su completo programa de personalización, que abarca la mayor parte de los componentes de este «cavallino rampante».

1 PUR9o1a64gNzk Motor16

Comenzando por su exterior, decir que Novitec Rosso nos ofrece hasta 17 nuevos componentes que han sido fabricados en fibra de carbono, por lo que además de ganar imagen, también incrementará su ligereza. Entre todos ellos destacan los nuevos difusores delanteros, las taloneras laterales y el alerón posterior. Aparte de todas estas piezas, ofrecen la posibilidad de solicitar sus intermitentes laterales, tercera luz de freno y faros antiniebla con un aspecto ahumado.

Hasta hay llantas de carbono

Aquí no acaba la cosa porque aquellos que recurran a este especialista podrán elegir entre un sinfín de llantas para su Ferrari 488 GTB. Novitec Rosso nos las ofrece de aluminio, forjadas e incluso con un aro fabricado en carbono, pero siempre de 21 pulgadas y equipadas con neumáticos Pirelli en medida 255/30 delante y 325/25 detrás. Existe un modelo que incluso llega a las 22 pulgadas exclusivamente para el eje trasero y que en este caso se calza con neumáticos 335/25 R22.

Y aunque no hay imágenes de su habitáculo, es de suponer que ofrecerán diferentes molduras de carbono, revestimientos en cuero o Alcántara…

2 PUR9o1a64gNzk Motor16

Su propulsor 3.9 V8 Biturbo también ha sido objeto de trabajo por parte de Novitec Rosso. Para comenzar nos ofrecen una centralita denominada N-Tronic, la cual eleva la potencia de 670 a 756 CV cuando su cigüeñal gira a 7.900 rpm. También llega a generar un par máximo de 877 Nm, de forma que este deportivo ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y puede alcanzar 342 km/h de velocidad punta.

Hasta 772 CV de potencia

Esto es sólo el comienzo ya que también nos ofrece diferentes sistemas de escape, colectores, silenciadores, catalizadores… Así, encontramos la denominada Etapa 2 que suma unos silenciadores diferentes y eleva supotencia a 764 CV y 888 Nm. Por encima encontramos la Etapa 3, que a todo lo anterior suma unos catalizadores específicos, elevando su potencia hasta los 772 CV y 892 Nm. De ambas preparaciones no hay datos sobre sus prestaciones.

Por último, decir que Novitec Rosso ha pensado en todo y también ofrece diferentes sistemas de suspensión, por si la que equipa de serie este deportivo no nos convence del todo. Además ya han anunciado su futuro trabajo, un Ferrari 488 Spider.