comscore

Las novedades que afectan a los VTC y que han levantado ampollas entre los taxistas

Las novedades que afectan a los VTC y que han levantado ampollas entre los taxistas.

La Consejería ha llegado a pedir una regulación de tipo estatal con el fin de poder vigilar que las compañías de VTC no presten más de un 20% en los servicios.

Hay que mencionar que la reciente aparición de la empresa Cabify en la Región ha llegado a levantar unas pocas ampollas y no solamente en lo que respecta al sector del taxi.

También existen empresas que son de vehículos de turismo con conductor que a día de hoy se encuentran operando desde hace tiempo en la propia Región.

¿Qué más se puede decir de los VTC?

Tenemos que decir que, a nivel regional, se ha llegado a confirmar que se va a llevar a cabo un equipo de formación con el fin de poder acercar las normativas a los cuerpos de policía.

También buscan acercar las normativas a las empresas de taxi y a los Vehículos de Transporte con Conductor.

Lo que quieren es que sepan la forma en la que hay que aplicar cada una de las novedades a la actividad que están realizando.

Pero no han detallando ni cómo ni cuándo pero Fomento quiere llevar a cabo una serie de actividades de tipo formativas.

Esto es así porque busca que la empresas de transporte puedan llegar a adaptar cada uno de sus servicios a la era digital existente.

Se han llegado a retirar unas 30 licencias y se han interpuesto unas 15 denuncias a este tipo de vehículos por algunas irregularidades.

La Consejería quiere coordinar cada uno de los servicios municipales de policía con el fin de que la vigilancia de los VTC llegue a ser algo más efectiva.