La vitalidad del sector del automóvil está fuera de toda duda; sobre todo en lo que a lanzamientos y proyectos se refiere. Da igual los problemas que haya; el calendario de novedades es sagrado y los nuevos modelos tienen que seguir llegando. Y así va a ser en este 2023 que estará marcado, por supuesto, por la electrificación y en el que veremos debutar nuevas marcas: BYD, Lucid, Wey… Mucho para seguir disfrutando de los coches.
6Opel
En la marca alemana va a haber un protagonista principal, el Opel Astra. La gama del compacto se completará con dos variantes, por un lado la versión cien por cien eléctrica. Sobre la plataforma EMP2, cuenta con 156 caballos de potencia, 416 kilómetros de autonomía homologada bajo el protocolo WLTP y su velocidad máxima llega a los 170 km/h.
Más novedades en la gama del Opel Astra vienen por la parte más dinámica. La marca recupera las siglas GSe (Grand Sport Electric) para denominar al Astra más prestacional. Será una variante híbrida enchufable con 225 caballos de potencia.
Esas mismas siglas llegan también al nuevo Opel Grandland, que también apostará por una preparacion específica y la tecnología hibrida enchufable, aunque en este caso con tracción total y 300 caballos de potencia.
La última novedad de la marca sería la renovación del Opel Corsa. El utilitario fabricado en Figueruelas prepara una nueva imagen en la que tomará protaonismo el nuevo frontal con el diseño Vizor. Además, el Corsa-e aumentará su autonomía. Y en plan rumor, puede que haya más novedades, como que el Mokka también estrene una versión GSe, para lo que estrenará un motor eléctrico más potente… Pero aún habrá que confirmarlo.