comscore

Novedades 2023: Mercedes, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Polestar y Porsche

La vitalidad del sector del automóvil está fuera de toda duda; sobre todo en lo que a lanzamientos y proyectos se refiere. Da igual los problemas que haya; el calendario de novedades es sagrado y los nuevos modelos tienen que seguir llegando. Y así va a ser en este 2023 que estará marcado, por supuesto, por la electrificación y en el que veremos debutar nuevas marcas: BYD, Lucid, Wey… Mucho para seguir disfrutando de los coches.

Mercedes

Novedades 2023. Mercedes EQB

La firma de la estrella tiene un abanico de novedades que afecta prácticamente a toda su gama, tanto si lo analizamos por modelos o segmentos como por tipos de propulsión. Si empezamos por orden cronológico, veremos en mayo el nuevo eléctrico, el EQE SUV, sobre la base del sedán. A mediados de año, en fecha aún por definir veremos el nuevo GLA y también el renovado GLE. Para verano tendremos más actualizaciones en los SUV de la estrella, en concreto para el GLB, el GLC Coupé y el GLS. Y de ahí, la siguiente parada será en otoño, cuando la marca alemana presente la nueva familia del Clase E, tanto en su versión sedán, el familiar y la variante All Terrain, de filosofía crossover.

Y a finales de año, la renovación de otros dos eléctricos, los de acceso a la gama SUV. El EQA y el EQB aparecerán en el mercado al final de año. Lo mismo que un deportivo de los de antes, para compensar tanta electrificación: el Mercedes AMG GT.