comscore

La DGT ha creado su propia ITV móvil

La Dirección General de Tráfico está poniendo en marcha una especie de campaña con el fin de poder controlar además de vigilar el estado en el cual se encuentran los automóviles pero de una forma que resulte inmediata.

Tenemos ante nosotros una especie de ITV in itinere que va a llevar a cabo la Guardia Civil de Tráfico a pie de carretera, es decir, se podría decir que la DGT ha creado su propia ITV móvil.

Para llevar a cabo todo esto van a hacer uso de una flota de vehículos de ITV móviles que tienen asignados; se trata de unas furgonetas que tienen un equipamiento que se considera necesario que verifican el estado de los camiones y de los autobuses.

Acerca de las pruebas de la DGT

En el caso de que en el transcurso de la inspección de la DGT los agentes consigan detectar algún tipo de defecto o de irregularidad en el coche pueden proceder a denunciar al propietario del mismo.

En este caso, la multa que se suele poner ronda en 200 euros y en caso de que un coche se encuentre circulando sin ITV, que suelen ser a día de hoy un 40% de los vehículos la multa sería de la misma cantidad.

En el caso de que lleguen a parar un vehículo que tenga una ITV negativa, es decir, que haya acudido a realizar la revisión pero haya suspendido, se procederá a inmovilizarlo y a emitir la correspondiente multa de 500 euros.

La campaña de Tráfico sigue vigente desde el día 10 de octubre hasta el 16 de octubre y va a afectar a todo el territorial nacional además de a toda clase de vehículos.