comscore

Radares medusa: el último juguete de la DGT

Cuando se habla de radar normalmente se suele relacionar con la velocidad y con cierto control que tiene la DGT con el fin de evitar cualquier tipo de acciente.

En este post vas a conocer algo más sobre los radares medusa: el último juguete de la DGT para que tengas claro el tipo de radar que es en el momento en el cual lo veas.

Durante los últimos meses nos damos cuenta de que existen otros términos que se están comenzando a popularizar.

En este sentido podemos hablar de los radares de emisiones que se trata de un sistema que es capaz de controlar todas las sustancias contaminantes que un vehículo es capaz de lanzar a la atmósfera.

El otro lo llaman radar y se ha puesto de moda en todas partes y es u radar de ruido y tiene un sistema que es capaz de registrar el sonido en 360º.

¿De qué manera afecta a los vehículos?

Tenemos que tener en cuenta que el ruido es un problema muy grave que padecen los municipios.

Y con respecto a este tema la Dirección General de Tráfico ha confirmado que no han pensado en instalar ningún tipo de radar de ruido o cualquier sistema que sea similar que resulten en cierto modo necesarios con el fin de poder controlar las emisiones de tipo acústicas.

Si nos referimos a la normativa referente a los vehículos, por norma, un vehículo que sea nuevo debería de emitir un mínimo de 56 dB además de un máximo de 75 dB.

Lo que tenemos que ver realmente esencial en este caso es que la medición que se lleva a cabo corresponde al nivel de ruido correspondiente al ensayo a un vehículo que se encuentra parado.

De esta forma habrá que estudiar la forma en la cual llega a afectar la normativa en el caso de que las ciudades en España quieran poner en marcha alguna normativa que sea concreta con respecto a esto.