comscore

Estas son las averías que puede sufrir tu coche si se ha inundado

Los fenómenos atmosféricos que son extremos tales como las lluvias torrenciales, las gotas frías, las DANAs, que suelen ser muy habituales en a época de otoño pueden provocar daños que son graves en cualquier vehículo.

En este artículo te vamos a mostrar las averías que puede sufrir tu coche si se ha inundado para que lo tengas en cuenta en caso de que te ocurra.

Así que si tu coche se ha visto afectado en cierta manera por cualquier evento de este tipo te podemos contar quién va a cubrir los desperfectos además de cómo reclamar.

Problemas que provoca una inundación

  • Catalizador: no es necesario que haya un volumen de agua que sea grande para que llegue a tener una avería y el precio de la reparación puede costar los 500 euros.
  • Sistema de encendido o de motor: cuando el agua ha entrado dentro del sistema de admisión puede ocurrir de todo. Es posible que haya que cambiar únicamente el sistema de encendido que serán 50 euros pero realmente lo que importa es que no llegue el agua a la zona de los cilindros.
  • Rodamientos y la transmisión: en el caso de que el coche se encuentre en un lugar donde el agua ha provocado que la zona esté llena de barro resulta importante limpiar todo con el fin de evitar problemas con el barro.