comscore

Estas son las averías que puede sufrir tu coche si se ha inundado

Los fenómenos atmosféricos que son extremos tales como las lluvias torrenciales, las gotas frías, las DANAs, que suelen ser muy habituales en a época de otoño pueden provocar daños que son graves en cualquier vehículo.

En este artículo te vamos a mostrar las averías que puede sufrir tu coche si se ha inundado para que lo tengas en cuenta en caso de que te ocurra.

Así que si tu coche se ha visto afectado en cierta manera por cualquier evento de este tipo te podemos contar quién va a cubrir los desperfectos además de cómo reclamar.

Limpieza del vehículo tras la inundación y averías

En cualquiera de los casos, después de una inundación es conveniente que se realice una limpieza de forma completa de los bajos del vehículo porque a parte del agua, nuestro vehículo se puede llegar a ver afectado por barro.

El barro cuando se encuentra seco es muy perjudicial para la mecánica en caso de que intentemos poner el coche en movimiento.

El barro puede llegar a ser perjudicial para la zona de los frenos, los rodamientos e incluso la transmisión y puede llegar a desequilibrar las ruedas.

En el caso de que el agua llegue a alcanzar una altura que sea superior el barro puede llegar a el cegar la zona del radiador.

En el caso de que esto llegue a suceder el motor puede llegar a sobrecalentarse y la solución va a ser realizar una limpia en la zona de fuera del radiador.

En el caso de que entre agua dentro del coche hay que realizar un cambio de tapizados, de guarnecidos además de mandos de control, habrá que cambiar los aislantes además de las fijaciones y todo esto puede salir perfectamente por una cantidad de 3000 euros.