comscore

Zonas de Bajas Emisiones: son más de 200 las ciudades europeas que las tienen

En este post vamos a hablar de las Zonas de Bajas Emisiones: son más de 200 las ciudades europeas que las tienen para que así vayas conociendo más acerca de este mundo.

Cuando se habla de las Zonas de Bajas Emisiones se habla de las medidas de restricción a la entrada de aquellos vehículos que se consideran muy contaminantes en las ciudades.

Se trata de una medida que se está poniendo en marcha en una cantidad de 250 ciudades europeas.

Aquí vas a poder tener conocimiento de lo son las Zonas de Bajas Emisiones y el motivo por el cual se están llevando a cabo una serie de medidas con el fin de no contaminar.

Regulación de las Zonas de Bajas Emisiones por la DGT

España no es que cuente con algún marco de tipo legal en lo que respecta a las Zonas de Bajas Emisiones.

Hay una especie de sistema de distintivos ambientales que se encuentran basados en la norma euro y que están diseñados para discriminar a aquellos vehículos que pueden llegar a acceder o no a las zonas que se consideran de bajas emisiones.

Se conocen de forma popular como etiquetas de las DGT y dentro de dicha clasificación se considera vehículos Euro 5 diésel con etiqueta B porque son coches poco contaminantes.

Si nos referimos a las emisiones de los coches que son diésel y con etiqueta C serían de Euro 6 y son un 18% inferiores a aquellos coches que son de gasolina pero que no cuentan con etiqueta pero se encuentran por encima de los coches de gasolina que tienen etiqueta B que serían euro 3.

La etiqueta C viene incluyendo a los diésel que son de la última generación, los Euro 6d-TEMP porque llevan poco tiempo dentro del mercado y no existe mucho conocimiento acerca de las emisiones.