comscore

No solo Lady Di: estos son los famosos que más hacen crecer la cotización de sus coches

Son muchos los famosos que presumen de garajes extraordinarios. Coches que, cuando cambian de manos, son tan codiciados que alcanzan cifras astronómicas en las subastas. Para que el precio se incremente, ni tan siquiera hace falta que se trate de un vehículo ‘de infarto’, solo que al volante se haya puesto una celebrity o que el coche haya participado en alguna película de éxito.

lista hagerty 2022 Motor16

Actores famosos y estrellas del rock

El fallecido actor Paul Walker se coloca en segundo lugar de la lista de Hagerty como el famoso cuyos coches han sido más cotizados. De hecho, en 2020 se subastaron 21 vehículos de su propiedad cuyo precio alcanzó 2,1 millones de euros. Entre los modelos que cambiaron de manos se encontraba un BMW M3 Lightweight, que multiplicó su valor un 1.096%, y el Nissan 370Z de 2009 que el actor utilizó en la quinta entrega de la saga ‘Fast and Furious’, de la que era protagonista.

El rey del rock, Elvis Presley, un completo fanático de los coches, completa el top tres de los famosos cuyos vehículos han aumentado más su valor de venta. El Cadillac Fleetwood Brougham de 1975 que el músico utilizó apenas un par de años antes de regalárselo a su médico, incrementó su valor de venta en más de un 500%.