comscore

No solo Lady Di: estos son los famosos que más hacen crecer la cotización de sus coches

Son muchos los famosos que presumen de garajes extraordinarios. Coches que, cuando cambian de manos, son tan codiciados que alcanzan cifras astronómicas en las subastas. Para que el precio se incremente, ni tan siquiera hace falta que se trate de un vehículo ‘de infarto’, solo que al volante se haya puesto una celebrity o que el coche haya participado en alguna película de éxito.

Chevrolett Corvette Paul Newman Motor16
El Chevrolet Corvette con el que Paul Newman participó en su última carrera.

Paul Newman y sus cotizados coches

Los expertos de Hagerty han creado varios rankings de personalidades y películas que han hecho subir el valor de sus coches: actores, pilotos, personajes de la realeza, músicos, etc. Si hablamos únicamente de actores, Paul Newman no solo fue una leyenda de Hollywood, también lo era del automovilismo. Participó como piloto en numerosas carreras, entre ellas, las 24 Horas de Le Mans al volante de un Porsche 935. Y se sitúa en la pole position entre los nombres que han hecho subir el valor de sus coches.

El Chevrolett Corvette de 2002 con motor V8 con el que el piloto ganó su última carrera se vendió en una subasta por unos 280.000 euros al cambio actual. Esto supone un incremento de precio del 624% sobre el modelo normal, según Hagerty. Paul Walker, Patrick Dempsey o Steve McQueen figuran también en la lista de actores famosos por cuyos vehículos se han pagado cifras de escándalo.