comscore

Nissan Titan XD PRO-4X Project Basecamp. Al fin del mundo

El pasado fin de semana tuvo lugar la Overland Expo en Arizona y allí muchas marcas de todo tipo presentan sus novedades, todas ellas enfocadas a quienes buscan disfrutar al aire libre. Nissan también estuvo presente con esta aventurera preparación, que toma como punto de partida su imponente Nissan Titan, un pick up que presume de una longitud de 6,16 metros. Y eso es sólo el comienzo.

Más de 60 accesorios

Ante tus ojos tienes el Nissan Titan XD PRO 4x Project Basecamp, un vehículo que estrena más de 60 accesorios para convertirlo en todo un expedicionario. Entre todos ellos encontramos sus nuevos paragolpes exteriores, las barras de protección, sistema de iluminación extra, llantas específicas de 17 pulgadas, neumáticos Nitto Ridge Grappler… Tampoco desentona con su cabestante Warn o unas nuevas suspensiones que elevan su altura libre al suelo en nada menos que 7,6 centímetros. Gracias a ello podremos aventurarnos por cualquier terreno sin problema alguno.

Pero para convertirlo en un verdadero vehículo para la aventura, en el techo y en la parte trasera se ha instalado una estructura desarrollada por Rhino Rack. Sobre ella se puede colocar en este caso una tienda de campaña del especialista Mt. Rainer Stargazer, que también presenta un toldo delantero para aprovechar la parte que hay debajo. Para garantizar nuestra supervivencia, también se han instalado una nevera con congelador portátil, diferentes depósitos de agua…

Donde no hay cambios es en la mecánica que esconde esta máquina, pues bajo su capó delantero es donde encontramos el corazón 5.0 V8 Cummins, un motor diésel capaz de generar 310 CV de potencia y 752 Nm de par motor. Esta versión añade un sistema de escape desarrollado por AFE y su capó delantero estrena una nueva toma de refrigeración.