comscore

Renault Espace 2017. Estrena un potente TCe 225

Hace ya dos años que fue lanzado al mercado la última generación del Renault Espace, un funcional monovolumen, que ahora luce un aspecto y una filosofía mucho más aventurera y cercana a los tan de moda, crossover.

Ligeros cambios estéticos

Para mantenerlo tan fresco como el primer día, Renault ha decidido añadir pequeños detalles que eso sí, en nada afectan al diseño exterior e interior del Espace. Por fuera ahora podremos encontrar nuevos diseños para sus llantas de 18 y 19 pulgadas, del mismo modo que estrena un nuevo tono para su carrocería, denominado Titanium Grey. Una vez dentro, también se han revisado sus tapizados de cuero, estrenando un nuevo tono arena. En caso de apostar por ellos, también se ofrecerá además de la calefacción, la ventilación. Por último, decir que el sistema de infoentretenimiento R-Link 2 ahora es compatible con los sistemas Apple CarPlay y también con Android Auto.

Eso en cuanto a tecnología y diseño, porque también hay una novedad para los Renault Espace y afecta a su gama de propulsores.

De 200 a 225 CV de potencia

Hasta la fecha, los Renault Espace estaban disponibles con los motores dCi 130, dCi 160 y TCe 200. Los dos primeros no sufren variación alguna y se mantienen tal cual, pero el más potente de todos ellos y el único de gasolina, ha sido revisado. Precisamente han sido los ingenieros de Renault Sport los encargados de «meter mano» a este 1.6 TCe, que pasa de 200 a 225 CV de potencia, del mismo modo que su par motor escala de 260 a 300 Nm.

Sigue estando asociado exclusivamente al cambio automático de doble embrague EDC de 7 relaciones y por el momento sólo sabemos que anuncia un consumo medio de 6,8 l/100 km y unas emisiones de 152 g/km de CO2. Decir que el anterior TCe 200 se conformaba con 6,2 l/100 km y con 140 g/km de CO2.

Renault no ha facilitado las prestaciones de esta versión con tintes deportivos, pero es de suponer que mejorarán los datos de su antecesor, que puede presumir de alcanzar los 100 km/h en 8,6 segundos y de alcanzar los 211 km/h de velocidad punta.

Estos nuevos Renault Espace TCe 225 ya están disponibles en los concesionarios franceses con un precio de partida de 40.600 euros y eso son 1.000 euros más de lo que allí costaban los TCe 200. Al igual que este último, estará disponible con los niveles de equipamiento Zen, Intens e Initiale París.