comscore

Nissan Serena. Se actualiza para seguir en forma

A mediados del año 2019 era presentada la quinta generación del legendario Nissan Serena, un monovolumen que desapareció hace ya unos cuantos años de nuestro mercado. Sin embargo en países como Indonesia, Malasia, China o Japón este monovolumen cuenta con un gran número de seguidores, sobre todo en este último, porque el año pasado el Nissan Serena se convirtió en el monovolumen más vendido. Eso ha hecho que la firma nipona haya querido darle un impulso para mantenerlo en plenas facultades.

Es por ello que este monovolumen de 4,69 metros de largo luce ahora nuevas pinceladas estéticas, como unos faros delanteros rediseñados y con tecnología LED, que además pueden ser adaptativos dependiendo del acabado elegido. También luce una parrilla V-Motion nueva y que llega hasta sus faros, que es más generosa en el caso de los Serena Highway Star, que también cuentan con unos paragolpes específicos y con pilotos traseros LED creados para la ocasión.

Dos nuevos colores, llantas…

Nissan aprovecha la ocasión para lanzar nuevas llantas de aleación, así como dos nuevos colores, que se denominan Sunrise Orange y Dark Metal Grey. Ambos pueden solicitarse con el techo en color negro y se suman a los otros diez tonos disponibles para este monovolumen, el cual se sigue ofreciendo en su exclusiva versión Autech, que luce un esquema de pintura exterior único, detalles deportivos, luces diurnas LED específicas… Sin olvidar un interior donde predomina el negro y el azul.

Precisamente en el interior de los actualizados Nissan Serena apreciamos un cuadro de instrumentos de nueva factura y tapizados que han sido renovados. Lo que no varía es la posibilidad de elegirse con siete u ocho asientos, de equipar una gran pantalla táctil de 8 pulgadas o de ofrecer un espacioso interior, donde destaca un maletero al que acedemos mediante funcional portón de doble apertura.

Más seguros que antes

Ahora todos los Nissan Serena equipan de serie los sensores de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero, la frenada de emergencia, la detección de señales de tráfico… De igual forma que las versiones equipadas con el sistema ProPilot, han sido revisadas para que su funcionamiento sea mucho más suave y agradable que antes.

Mecánicamente parece que no hay sorpresas y se mantienen las versiones S-Hybrid y e-Power. La primera de ellas recurre a un motor de gasolina, atmosférico y de dos litros, el cual produce 150 CV y 200 Nm, al que se añade un motor eléctrico de apenas 2,6 CV de potencia y se combina por medio de un cambio automático del tipo CVT. Esta mecánica se puede combinar con la tracción delantera o con la tracción a las cuatro ruedas.

Más eficiente son las e-Power, que recurren a un motor 1.2 atmosférico y con 84 CV que funciona como un generador para alimentar a su corazón eléctrico con 136 CV y 320 Nm, el encargado de mover a este funcional monovolumen. Si bien, la pequeña batería de esta versión no se puede recargar en un enchufe para convertirse en un híbrido enchufable. Además sólo lo hay con tracción delantera.

Para que te hagas una idea, los precios en Japón de este actualizado Nissan Serena oscilan entre los 2.529.360 yenes (21.300 euros) de la versión S-Hybrid X y los 3.657.960 yenes (30.800 euros) de los e-Power Highway Star.