comscore

Nissan Sentra. Esta es su octava generación

El pasado mes de mayo fue presentado en el Salón de Shanghai este Nissan Sylphy, una atractiva berlina que ahora cruza el charco y que se muestra en el Salón de Los Ángeles, porque esta berlina nipona comenzará a venderse en Estados Unidos, pero con el nombre de Nissan Sentra.

De hecho esta es la octava generación del Sentra y se sustenta sobre una nueva plataforma que por aquí conocemos como CMF y que se comparte con algún que otro modelo de la firma del rombo. Tiene una distancia entre ejes de 2.712 milímetros, que es más que su antecesor, de forma que ofrecerá un espacio interior sobresaliente. Y es que esta generación mide 4,65 metros de largo (tres centímetros más que su antecesor), 1,81 metros de ancho y 1,45 metros de alto.

Inspirado en sus nuevos hermanos

Nissan traslada el diseño exterior de los conocidos Altima, con la característica parrilla frontal V-Motion, delgados faros delanteros Full LED… Gracias a todo ello puede presumir de tener un coeficiente aerodinámico de 0,26.

Bajo el capó delantero ahora encontramos un nuevo motor 2.0 atmosférico y de gasolina, que proporciona 150 CV de potencia y 200 Nm de par motor. Ofrece un 20% más de potencia y un 16% más de par motor que el anterior 1.8, además de que Nissan asegura que es más eficiente que este. Si es cierto que este dato aún no se ha homologado.

Exclusivamente llegará acompañado de un cambio automático de variador continuo Xtronic, pero si sucede como ahora, las deportivas versiones Nismo apostarán por un cambio manual de 6 velocidades como opción.

Más equipado y seguro

El diseño interior también gana muchos puntos si se compara con su antecesor. Llaman la atención sus salidas de ventilación circulares, la pantalla central táctil de 8 pulgadas, el cuadro de instrumentos que combina relojes analógicos y digitales, el nuevo volante… Pero es cierto que dependiendo del acabado variarán molduras, tapizados, equipamiento…

Ahora bien, el sistema Nissan Safety Shield 360 será de serie en todos los Nissan Sentra, cuyo precio será realmente competitivo. Por el momento no se ha dado a conocer, pero el actual parte de unos atractivos 16.990 dólares, que son poco más de 14.000 euros al cambio actual.