comscore

Nissan Sylphy. Una nueva berlina para China y EE.UU.

Unos días antes de que abriera sus puertas el Salón de Shanghai se filtraban estas primeras imágenes del nuevo Nissan Sylphy, una berlina de cuatro puertas que finalmente fue presentada oficialmente en ese escenario.

Esas primeras imágenes nos permitía hacernos una idea de cómo sería esta nueva berlina que inicialmente se va a poner a la venta en China, aunque más adelante también va a llegar a Estados Unidos para reemplazar al conocido Nissan Sentra, que es como se llama al otro lado del océano.

Este nuevo Nissan Sylphy es ligeramente más corpulento que el actual, pues mide 4,65 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,45 metros de alto. También decir que se sustenta sobre una nueva plataforma que le permite ganar 12 milímetros para alcanzar los 2.712 milímetros.

Tiene un diseño mucho más atractivo

Su diseño exterior es mucho más llamativo gracias a la gran parrilla delantera con el característico diseño V-Motion y gracias también a la posibilidad de tener unos nuevos faros delanteros con tecnología Full-LED.

El resto de su diseño exterior también es nuevo y puede presumir de tener un coeficiente aerodinámico de 0,26, lo mismo que tiene un Nissan GT-R.

Motor16

La presentación interior también es mucho más llamativa que en su antecesor, gracias sobre todo a la llegada de una gran pantalla central táctil de 8 pulgadas o las salidas de ventilación centrales circulares. También entre sus relojes hay otra pantalla de 7 pulgadas, materiales de mayor calidad, una mejor ergonomía, más opciones de personalización… Dependiendo del acabado elegido, incluso hay asientos tapizados en cuero, molduras que imitan la fibra de carbono…

Llegará con una mecánica eléctrica

Mecánicamente este nuevo Nissan Sylphy se decanta por un moderno propulsor 1.6 atmosférico y de gasolina con el código HR16DE, el cual eroga 140 CV de potencia y llega acompañado de una transmisión automática de variador contínuo Xtronic.

Si bien, más adelante también llegará una versión eléctrica que esconde la tecnología del Nissan Leaf y que reemplazará a este Nissan Sylphy EV.

Esta nueva generación también contará con una mayor dotación de seguridad, pues hereda las tecnologías empleadas por Nissan en otros muchos de sus modelos.