comscore

Karma Revero GTS. Tiene un toque más deportivo

Ya se había anunciado hace algún tiempo que el nuevo Karma Revero GT contaría con un hermano más emocionante. Y finalmente ha sido en el Salón de Los Ángeles donde el fabricante americano ha dado a conocer esta versión GTS, que como podrás imaginar también es más cara que la conocida GT, que parte de los 135.000 dólares, el equivalente a unos 121.850 euros. Y es que este GTS arranca en 149.950 dólares, unos 135.350 euros. Además quienes estén interesados en hacerse con uno de ellos decir que los de California ya admiten reservas, pero que no van a comenzar a fabricarlo hasta comienzos de 2020.

Diferenciarlo de su hermano 'descafeinado' será sencillo por sus llantas forjadas de 22 pulgadas o por los nuevos detalles aerodinámicos que han fabricado en ligera fibra de carbono. También en sus aletas, así como en su interior, aparecen los emblemas GTS que lo delatan al segundo. Y por cierto, dentro estrena unas molduras de fibra de carbono, unos nuevos botones táctiles que no equipan los GT, además de que emplea un sistema de sonido Soloscape con 570 vatios de potencia, el cual ha sido desarrollado por la propia Karma Automotive.

Tiene la misma mecánica que el GT

Lo curioso de este Revero GTS es que emplea la misma mecánica que el Revero GT, porque las mejoras se consiguen a base de electrónica. Y es que sigue utilizando dos motores eléctricos (uno en cada eje) que proporcionan 545 CV de potencia y 1.490 Nm de par motor. Para alimentarlos hay una batería de iones de litio con 28 kWh de capacidad, la cual le procura una autonomía en modo eléctrico de 130 kilómetros. Ahora bien, los Revero también cuentan con un motor 1.5 TwinPower Turbo de origen BMW, el cual funciona como un generador para alargar su autonomía total hasta los 580 kilómetros… pero ya no es cero emisiones.

Pero gracias a la electrónica este Revero GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos gracias a una avanzada función Launch Control, lo que son seis décimas menos que los GT, los cuales tienen una velocidad limitada a 200 km/h, mientras que este GTS llega a los 210.

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, Karma Automotive ha revisado sus suspensiones, su dirección y también instala un selector de modos de conducción con los programas Stealth, Sustain y Sport.