Nissan se suma al Día Mundial de los Océanos
Con el pick-up Navara

Nissan se suma al Día Mundial de los Océanos

Al Nissan Navara Off-Roader AT32 no se le resiste ningún terreno y ha demostrado su capacidad ayudando en la limpieza de las playas más remotas de Reino Unido. Un gesto con el que la marca se suma al Día de los Océanos.

Montse Turiel

Montse Turiel

8 de Junio 2018 10:27

Comparte este artículo: 8 4

Celebramos el Día de los Océanos (8 de junio) para recordar la importancia que tiene este ecosistema para el planeta al aportar la mayoría del oxígeno que respiramos. Pero el medio marino está hoy en día amenazado por la actividad humana y cada año acaban en él ocho millones de toneladas de plástico, causando estragos en la vida marina. Nissan ha querido poner su granito de arena para luchar contra la contaminación de este medio con una unidad del pick-up Navara Off-Roader AT32, que ha ayudado a una organización de voluntarios a llegar a las playas más remotas de Reino Unido para limpiarlas.

Gracias al Navara Off-Roader AT32, los voluntarios de Beach Guardian (Guardianes de la Playa), un grupo fundado por la estudiante de biología marina Emily Stevenson y su padre Rob, pudieron contar con un vehículo apropiado que les permitió llegar a los lugares más aislados de las playas de Cornualles para recoger los plásticos y redes que las contaminan.

Preparado para todo

Este modelo de pick-up está diseñado para superar las condiciones más adversas, como la arena mojada y las rocas, y cuenta con un snorkel que le permite circular mejor en el agua. "Hay muchas zonas remotas e invisibles de la costa que los voluntarios tienen dificultades para alcanzar o necesitan alguna herramienta para mover objetos más grandes. Normalmente usamos solo nuestros propios vehículos familiares o herramientas hechas por nosotros mismos. Sin la ayuda de Nissan y del Navara off-Roader AT32, nunca hubiéramos podido retirar las antiguas redes enterradas en las dunas de arena durante años", explicó Rob Stevenson sobre la gran ayuda prestada por el Navara.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16