comscore

Nissan crea el `Newbird´ como homenaje a la factoría de Sunderland

La marca japonesa ha decidido crear un modelo especial, el cual cuenta con el chasis del Bluebird, que fue el primer coche que se produjo en la fábrica de Sunderland, y el motor del eléctrico Nissan Leaf.

Esta conversión se ha realizado gracias a Kinghorn Electric Vehicles, una empresa familiar con sede en Durham, en el noreste de Inglaterra (a solo 24 kilómetros de la planta de Sunderland). Dicha empresa es especialista en convertir coches clásicos a en eléctricos utilizando motores, inversores y baterías del Nissan Leaf de segunda generación.

1 h2JLEgq76HPea Motor16

El `Newbird´ ha sido despojado del motor original del Bluebird y ha sido dotado con la tecnología Leaf y su batería de 40 kwh. En cuanto a su decoración exterior, Nissan Design Europe, con sede en Londres, ha creado un vinilo inspirado en diseños de la década de 1980.

De los 430 empleados que empezaron en 1986, aún hay 19 que siguen trabajando allí entre los 6.000 trabajadores que hay actualmente en la fábrica. Por tanto se puede ver que es un gran sustento económico de esta zona de Gran Bretaña. Además algunos de los modelos más vendidos del país como el Juke, el Qashqai o el propio Leaf, han sido producidos en Sunderland.

2 h2JLEgq76HPea Motor16

Está claro que todas las miras de Nissan están puestas en el proyecto Ambition 2030 con la movilidad sostenible a largo plazo, y esto no hacemás que evidenciarlo.