comscore

Nissan Navara SUV… ¿O el nuevo Patrol?

La apuesta de Nissan por los SUV, un terreno en el que es líder con el Juke, el Qashqai y el X-Trail había hecho a la marca japonesa olvidar el segmento de los todoterreno más puros. Eso significaba olvidar modelos tan icónicos a lo largo de la historia del fabricante japonés como el Patrol o el Pathfinder… Aunque tal vez esto cambie.

Porque Nissan trabaja para convertir su pick up NP 300 Navara en un todoterreno, tal como pudimos ver hace unos meses con un prototipo camuflado. ¿Y quién nos dice que este modelo no podría ser el futuro Patrol? Porque el Patrol, que llegó al mercado en 1985, sigue estando en la memoria de los grandes aficionados.

Ahora hemos visto, de nuevo al Navara ya más perfilado como todoterreno, aunque con una gran 'capa de camuflaje', que nos impide ver sus formas. Pero sí descubrimos que ya se ha hecho la unión entre el habitáculo y la bañera del pick up y que ahora ya estamos ante la clásica carrooceria todoterreno. 

5 y 7 plazas

Además, se adivinan una formas más redondeadas y un gran tamaño, que podría permitir un interior de 5 ó 7 plazas, con un maletero que posiblemente sería de los más grandes del mercado. Un dato más, este prototipo tiene 6 tornillos por rueda, frente a los 5 que lleva el modelo más grande de Nissan en Europa, el X-Trail. En Estados Unidos, por ejemplo, el Armada (que sería el Patrol europeo) lleva también 6 tornillos por rueda. 

Todo parece indicar, por tanto, que Nissan quiere volver a tener en su gama un todoterreno como aquel que hizo famosa a la marca japonesa. Un modelo que se vende en Estados Unidos y los Emiratos Árabes y que habría que ver si llega a Europa, cosa que no ocurrirá antes de 2017.