comscore

Infiniti QX55. Un nuevo SUV con carrocería 'coupé'

La firma premium de Nissan no es precisamente ninguna novata en eso de lanzar al mercado un SUV con un marcado aire deportivo. Y es que se adelantaron al resto de marcas con este concepto que introdujeron hace casi dos décadas cuando lanzaron al mercado el Infiniti FX. Y ahora nos vuelven a sorprender con este nuevo QX55.

Programado para ponerse a la venta en Estados Unidos la próxima primavera (ten por seguro que jamás lo vas a ver por Europa) este nuevo SUV nace sobre la base de su conocido Infiniti QX50, solo que su carrocería recibe los cambios necesarios para ensalzar su dinamismo y su deportividad.

1 O6JRzmBice93g Motor16

Cierto es que delante apenas hay cambios a tener en cuenta, pero su perfil si varía considerablemente con un techo mucho más inclinado en su parte trasera, conde la tapa de maletero se encuentra en una posición más horizontal y rematada con un discreto alerón. En ese perfil tampoco desentonan sus llantas de hasta 20 pulgadas.

Los cambios estéticos en la parte trasera

Para su zaga se han diseñado unos nuevos pilotos que cuentan con un total de 45 LED individuales, además de que luce una doble salida de escape y su emblema sirve de mando para abrir la tapa del maletero.

Infiniti no se ha pronunciado al respecto sobre las dimensiones de este nuevo QX55, pero podría mantener un tamaño semejante al del conocido QX50 con una longitud exterior de 4,69 metros (también mantendría una batalla de 2.800 milímetros), de forma que se va a convertir al otro lado del océano en el nuevo adversario de Audi Q5 Sportback, BMW X4, Mercedes-Benz GLC Coupé

El interior del QX50 se mantiene en este QX55, destacando un salpicadero presido por dos pantallas de 7 y 8 pulgadas (ambas táctiles, una para el climatizador y otra para el sistema multimedia), con conexión Apple CarPlay inalámbrica.

2 O6JRzmBice93g Motor16

Infiniti asegura que los pasajeros de las plazas traseras tendrán hasta 983 milímetros de hueco para las piernas, superando a la mayoría de sus competidores y destacan también el que este QX55 esté equipado con una banqueta trasera que puede desplazarse longitudinalmente hasta 150 milímetros para variar el espacio de su maletero, que llega a alcanzar los 762 litros utilizando sus cinco plazas. Eso sí, hay un clásico respaldo abatible en partes 60:40.

Usará el corazón 2.0 VC-Turbo

Cuando se acerque el momento de su lanzamiento se darán nuevos detalles, pero se sabe que este QX55 se pondrá a la venta con los acabados Luxe, Essential y Sensory, contando el más 'sencillo' con elementos como el tapizado en cuero, el techo panorámico, los asientos con calefacción, iluminación exterior Full LED…

Mecánicamente no hay sorpresas, porque bajo su capó se esconde el corazón 2.0 VC-Turbo de cuatro cilindros y con compresión variable del QX50. Como sabrás, eroga 272 CV de potencia y 380 Nm de par motor, y estará acompañado de un cambio automático del tipo CVT y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas (igual también llega con tracción delantera).

De precios no hay ni una palabra, pero lo lógico sería pensar en que será ligeramente más caro que un Infiniti QX50 Luxe, el cual arranca en los 43.500 dólares (36.660 euros) cuando se equipa con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.