comscore

Este BAC Mono es más rápido que un Porsche 911 GT2 RS

Si te sobran más de 100.000 euros en tu cuenta corriente y quieres adquirir uno de los deportivos más radicales del panorama actual, puede que el exclusivo BAC Mono sea la opción ideal. Se trata de un monoplaza con matrícula que fue lanzado allá por el año 2011 y que desde entonces ha sufrido muy pocas variaciones. Una de ellas atañe a su corazón, desarrollado por el especialista Cosworth, pues comenzó su vida con un 2.3 sobrealimentado con 285 CV, mientras que todos los BAC Mono fabricados desde 2015 se decantan por un 2.5 sobrealimentado que genera 305 CV de potencia, que son enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio secuencial con seis velocidades y desarrollado por Hewland.

Este potencial se combina con un peso de sólo 574 kilos, y que pueden ser aún menos si el cliente se decanta por sus llantas fabricadas en fibra de carbono, por lo que hablamos de un vehículo capaz de ofrecer sensaciones únicas a su único ocupante. El piloto.

El más rápido en el Circuito de Sepang

Pues BAC organiza una serie de eventos en circuitos de todo el mundo para sus afortunados clientes, y el último ha tenido lugar en el mismo trazado donde se disputa el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.

Aprovechando la Mono Experience, el piloto de la serie Blancpain GT, Shaun Thong, pidió prestado el vehículo de un cliente (allí se dieron cita otros siete BAC Mono) para dar unas vueltas a Sepang, parando el crono en un tiempo de 2 minutos y 14,617 segundos, por lo que rebaja considerablemente el anterior récord del circuito para un vehículo de calle, pues antes estaba en las manos del poderoso Porsche 911 GT2 RS, una criatura con 700 CV de potencia que necesitó 2 minutos y 18,997 segundos para girar en Sepang.